cazadores de eclipses

domingo, diciembre 18, 2011

SEMANA DE PRESENTACIONES




LUNES
La librería Cálamo y la editorial Eclipsados tienen el placer de invitarle a la presentación del libro Horas lentas, días fugaces (Zaragoza, Eclipsados, 2011) de Ricardo Berdié. La presentación tendrá lugar el próximo lunes 19 de enero a las 20 horas en la librería Cálamo (Plaza San Francisco). En ella intervendrán Adolfo Burriel, José Luis Melero y el autor.

Este es el relato de una época y de una peculiar forma de traspasar la infancia y de revivir en la madurez sin nostalgia y sólo por puro placer. La inicial conciencia difusa de los personajes se va modelando poco a poco a partir de la experiencia colectiva, sin que lo políticamente correcto se inmiscuya en el mundo de libertad en el que estos se desenvuelven.



MARTES
La Librería Antígona y la Editorial Eclipsados tienen el placer de invitarle a la Presentación de Octimana (Zaragoza, Eclipsados, 2011), de David Serrano Dolader.
La presentación tendrá lugar el martes 20 de diciembre a las 20 horas en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras,
y contará con la presencia de María Antonia Martín Zorraquino, Túa Blesa y el autor.





Octimana es una novela –o algo parecido– de estructura circular que presenta una particular visión del carrusel de la vida y de la muerte a través de peculiares personajes (viejos, gatos, muertos, niños) que, entre soles y sombras, van desgranando temas vitales y/o triviales a través de un lenguaje lúdico y expresivamente marcado. Se mezclan en la obra desesperanzada por el repetirse de los días con la esperanza en el cáliz liberador del juego y el humor…