cazadores de eclipses

sábado, marzo 27, 2010

I PREMIO DE POESÍA ECLIPSADOS (últimos días)


Premio de poesía Eclipsados
BASES
1. El objeto de la presente convocatoria es premiar una obra de creación literaria en castellano, en el género de la poesía de una autor novel (sea cual sea la edad del mismo).

2. Podrán concurrir al premio Eclipsados todas aquellas obras que reúnan las siguientes condiciones:
A. Ser originales e inéditas y estar escritas en castellano.
B. Tener una extensión mínima de 350 versos.
C. El tema de las obras será libre, al igual que la métrica y forma de composición.
D. El autor no debe tener publicado ningún poemario hasta la fecha tanto de forma impresa como electrónica.

3. El premio consistirá en la edición del poemario galardonado en la colección de “poesía” de la Editorial Eclipsados. El autor recibirá 50 ejemplares en concepto de derechos de autor de la primera edición.

4. Los originales se presentarán:
- Por triplicado, en ejemplares separados, tamaño DIN A-4, paginados, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un tipo de letra estándar de tamaño 12.
- Grapados, cosidos o encuadernados.
- Bajo lema y seudónimo, y acompañados de plica, en la que se hará constar el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, firma del autor y fotocopia del D.N.I.
- Se dirigirán a la Editorial Eclipsados con dirección c./ Violante de Hungría 6, 6ºA 50009 Zaragoza, haciendo constar en un lugar visible del sobre “Premio Eclipsados de poesía”.

5. El plazo de presentación de originales finalizará el día 31 de marzo de 2010.

6. Las obras presentadas al premio Eclipsados de poesía serán examinadas por un Jurado constituido al efecto por personas de reconocido prestigio en la materia objeto del premio. La composición del Jurado se publicará en el blog de la editorial tras el fallo: http://www.cazadoresdeeclipses.blogspot.com/
La propuesta será decidida por el Jurado por mayoría de votos de sus miembros, pudiendo realizarse ex aequo y declararse desierta. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

7. El fallo del premio se hará público a lo largo de la primera semana de junio, durante la Feria del Libro de Zaragoza, en día y hora que se hará público convenientemente.

8. Las obras no premiadas no podrán ser retiradas y se procederá a su destrucción tras el fallo del jurado.

9. La presentación de originales supone la aceptación expresa y formal de estas bases. Todas las incidencias no previstas en estas bases serán resueltas, de forma inapelable, por el Jurado.

1 Comments:

At 4:48 p. m., Blogger Poeta Carlos Gargallo said...

propongo:

http://hablando-abonico.blogspot.com/

y otro cualquiera

 

Publicar un comentario

<< Home