cazadores de eclipses

miércoles, octubre 21, 2009

recuerdo: jueves, 22 de octubre, "Este jueves, poesía", 19:30 horas Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Zaragoza)




Ya se acerca...

con SERGIO GASPAR Y EMILIO GASTÓN.

Emilio Gastón: Abogado, político, escritor y escultor. Nace en Zaragoza en 1935. Fundador del PSA (Partido Socialista de Aragón), partido con el que fue diputado en el Congreso durante la legislatura constituyente, fue posteriormente el primer justicia de Aragón tras la restauración de la democracia. Es miembro sobresaliente también en el nacimiento de Andalán y de APUDEPA (Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés). Como escritor, destaca dentro de la nómina de la tertulia del Café Niké, la O. P. I. (Oficina Poética Internacional). Colaboró y formó parte de diversas publicaciones y revistas literarias como Papageno, El Noticiero, Ámbito, Ansí, Coso Aragonés del Ingenio, Orejudín o Despacho literario, entre otras. Es autor de El hombre amigo Mundo (1958), Y como mejor proceda digo (1976), Pronunciamiento (1978), Abandonado en el ensueño como único vehículo de confianza (1981), Musas enloquecidas (1986), El despertar del hombre selva (1987), Antología épica (l990), Manifiestos (1995), Acracia feliz (2008) y La Subordania (2007), este último escrito en cheso, lengua por la que apuesta incansablemente, así como por el esperanto.

Sergio Gaspar nació en 1954, en Checa, provincia de Guadalajara. Es fundador de la editorial DVD Ediciones, empresa que dirige desde su creación. Ha publicado los libros de poesía Revisión de mi naturaleza (1988), Aben Razin (1991), El caballo en su muro (2004), libro que recupera y corrige una parte de Revisión de mi naturaleza, y Estancia (2009). Ha traducido el libro Mula muerta, del poeta Sebastià Alzamora. Ha estado vinculado a diversas editoriales y revistas literarias barcelonesas, como Ocnos, Versal, Edhasa, Círculo de Lectores, Quimera, El Ciervo u Hora de poesía.


y por la noche: 22:30 horas, Candy Warhol (c./ Bolonia), velada poética con micrófono abierto. ¿Te apetece leer? Coordinan Fernando Sarría y Fernando Frisa.