cazadores de eclipses

lunes, marzo 19, 2007

De viajes, poesía y poetas que vienen

Mañana viajo a Valladolid...

Éste es el cartel de versátil.es, II Festival de la Palabra, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de marzo, en la Universidad de Valladolid, en el Salón de Grados.
El programa es el siguiente:
MIÉRCOLES 21 DE MARZO
12:oo. Mesa redonda: "Qué está pasando en la poesía (si es que está pasando algo)"
Participantes: Luis Bagué, Ignacio Escuín y Vicente Luis Mora.
Moderador: Javier García Rodríguez.
17:30. Lectura de poemas de Ignacio Escuín y Antonio Méndez Rubio.
19:30. Lectura de poemas de David González y Elena Medel.
JUEVES 22 DE MARZO
12:00. Lectura de poemas de Mercedes Díaz Villarías y Luis Bagué Quílez.
17:30. Lectura de poemas de Amalia Bautista y Vicente Luis Mora.
19:30. Salón de actos de Caja Duero.
Lectura de poemas de Juan Bonilla.
Acto de clausura.



y el viernes...
EL SÓTANO DE DIOS III -- EL SILENCIO TIENE UNA INTERFERENCIA SIN DETENER NINGUNA EMOCIÓN Y CON LAS GANAS ÚNICAS DE CONTINUAR CON LA NOCTURNIDAD LITERARIA. LA CAJA NOCTURNA INVITA ESTE VIERNES 23 DE MARZO BAR INTERFERENCIAS, CALLE BENAVENTE 11 LECTURA POÉTICA Y ACUSTICO DEL GURPO STIGE 9:30 PM DIEGO PALMATH- EDUARDO FARIÑA- ÓDON SERÓN -
ÍÑIGO SAN SEBASTIAN- MIGUEL SERRANO -NACHO TAJAHUERCE -ANA MUÑOZ
VIDEO POESIAS Y CONDUCCIÓN AUDIOVISUAL DE NACHO COMERAS
LA CAJA NOCTURNA

Mis amigos de La caja nocturna organizan este recital que me encrgaré de presentar y que contará con la presencia de Diego y Eduardo (hombres de magnífica lectura), Miguel y Nacho (conocidos ya por todos en estas tierras), Odón e Íñigo (poetas riojanos amigos que nos mostrarán cómo se hace un buen fanzine ya que llevan tiempo haciendo uno magnífico, la papelera, y leerán poemas de sus nuevos libros) y el estreno entre nosotros de Ana Muñoz (poeta turolense que viene pisando fuerte y promete... mucho, mucho).

nos vemos aquí o allí... en todos los lugares

9 Comments:

At 4:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Ay, ay, ay... q emoción!!

q vaya bien por valladolid!

(a este paso tomas el relevo de labordeta con "un país en la mochila) :).

 
At 1:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

Llevas "todo un mundo en la cabeza"

 
At 6:29 p. m., Blogger bydiox said...

Creo que nunca había escuchado tu nombre, nunca había leído un poema de tu tecla (falta de respeto el empezar así, lo sé), pero he de ser sincero: ha sido inspirador.

Debe ser la cafeína o la falta de tiempo libre entre clases y estos dos días del ciclo pero la verdad es que hacía mucho que no escribía tanto. De hecho (y es tarde y supongo que la noche me cubrirá el descaro) no he prestado atención al último poema de Vicente Luis Mora porque necesitaba teclear en el teléfono palabras para que no se diluyeran en otros versos.

Me apetece leer algo tuyo y he estado mirando en la base de datos de la biblioteca y no hay nada. Así que una recomendación me vendría bien, seguro que tú sabes mucho mejor que yo por dónde empezar (y espero que no me cueste mucho encontrarlo).

Y gracias por venir, por leer, por no dejar de pensar y, sobre todo, por todas las palabras.


Un saludo... desde el otro lado



P.D:

Tenía la intención entre café y café tirado por el suelo en los descansos haberte dicho algo. Tan cercanos a veces. Pero tan lejos. Lejos.

 
At 10:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, se ha acabado Versátiles y nos hemos quedado aquí en Valladolid con la mirada turbia y las manos vacías del que se despide. Ha sido un placer estar en aquella sala escuchando y haber sido partícipe de un poco de todo aquello aunque fuera solo entre las bambalinas y colgando carteles por la ciudad.

Soy, por si te interesa, el que preguntó aquello sobre Ángel González y sus malos tiempos para la poesia; espero que no me guardes rencor. Al fin y al cabo, yo mismo colaboro con ese mismo humos plantando poemas que no debieran tal ver la luz jamás. Supongo que los mejores acabaran ganando la batalla en la guerra por optener un poquito de sol en esta selva.

En fin, ha sido un verdadero placer asistir a versátiles. Ven cuando quieras que por aqui seguiremos algun tiempo estos locos amantes del riesgo que buscamos leer y hablar de poesia... aun cuando nos miren raro por ahi...

Un saludo

P.D. Seguramente tendrás cosas mejores que hacer... pero en mi espacio (si, es una verguenza no soy blogger) tengo colgadas algunas poesias... si te animas...

http://nomellamesjunior.spaces.live.com

 
At 11:08 a. m., Blogger Nacho Escuín said...

Mil gracias a los dos!!!
Seguro que podeis encontrar libros míos dentro de muy poco (atacon con 2 de vez) pero mientras tanto si vuestros libreros no consiguen que mi editor de pop (Aqua editorial, distribuido por Mira) les mande alguno voy a hacerle un envío a Celia (10 ó 15 libros míos) para que haga de jefa de ventas... con comisión, calo, cómo negársela.
Sois estupendos.
Yo también os voy a leer, va a ser un placer. El domingo lo voy a dedicar a eso !!!!

 
At 11:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias Ignacio, me voy corriendo a casa de Celia a reservarme uno para mi... (bueno, a lo mejor me espero a verla la proxima semana no sea que piense que la acoso)...

Una vez mas: Vuelve cuando quieras!

P.D. Habrá que colgar algun poema mas en el espacio para una visita tan crítica... ;)

 
At 9:29 p. m., Blogger bydiox said...

Hum, el lunes iré a Maxtor, ellos siempre tienen todo y consiguen todo. Y a ver si es posible (cuando ya seas millonario y famoso y vuelvas por estos lares, deja algunos ejemplares en la biblioteca ^^).

Y lógicamente invitado estás a pasarte a este lado cuando quieras. Y sí, una buena idea para esas tranquilas y largas tardes de domingo.


Un saludo

 
At 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y un poco más de información sobre Versatil.es, podrías dar por favor? es que acabo d eentrar en tu blog, de enlace en enalce y me interesaría... Gracias!! y espero q todo haya ido bien en Cuba!

 
At 7:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sobre versátil.es, ese excelente festival de la palabra, puede informarte su coordinador, que es el profesor de Técnicas de composición literaria de la Universidad de Valladolid Javier García Rodríguez (que también es un escritor genial, aunque no lo publicite). Búsca su correo en la web de la UVA.
UN EX-ALUMNO AGRADECIDO DESDE EL PAÍS DEL FRÍO.

 

Publicar un comentario

<< Home