cazadores de eclipses

sábado, mayo 27, 2006

Fútbol, vida y compromiso

Recuerdo aquella tarde como pocas en mi vida. Los tres metidos en el coche: mi abuelo, mi padre y yo. Apenas hablamos hasta llegar al campo o, al menos, apenas hablamos de cosas importantes. Sentados en nuestras localidades veíamos calentar a nuestro equipo ante la atenta mirada de Víctor Fernández, y al otro lado del campo al Tenerife de Jorge Valdano y Fernando Redondo.
Aquella mágica tarde vencimos por 5-2 al Tenerife dando una verdadera lección de fútbol, paradojas de la vida fue Jorge Valdano quien acabó dirigiendo al Madri al final de la misma temporada, y a Víctor se le negó la oportunidad de dirigir a los más grandes.
Jorge Valdano ya no entrena, se dedica a sus cosas. Víctor es el nuevo entrenador del Zaragoza, un hombre comprometido con el buen fútbol y nada resultadista (quizá esto es lo que le ha alejado de dirigir a los grandes).
Ahora vamos al fútbol mi padre y yo, y esperamos tardes como aquella, ésa en la que el compromiso venció a las palabras.